Inicio > Calculo, Derivadas > Ejercicios de derivadas tercera formula [Problemas resueltos]

Ejercicios de derivadas tercera formula [Problemas resueltos]

Formula del producto de dos funciones [Ejercicios de derivadas resueltos]

Esta ocasión veremos la siguiente formula vista en clase por el profesor Lerma.

d(U)(V) = U*d(V) + V*d(U)

“El producto de la primera función por la derivada de la segunda función; mas el producto de la segunda función por la primera” Ahora veremos ejemplos.

Ejercicio 1
Y = x √a2+x2

Se convierte la formula en multiplicación

En el segundo paso, la fracción pasa de raíz cuadrada a multiplicando. En el paso 3 se aplica la formula. Paso 4 como nos piden derivar un binomio, aplicamos la formula vista en el tema anterior. Paso 6 se obtienen divisiones de productos y se realiza por productos cruzados. Paso 8 después del producto cruzado se realizan operaciones algebraicas y se eliminan (sumas, restas) semejantes hasta quedar en su mínima expresión visto en el paso 10.

Ejercicio 2

Dudas, aclaraciones, déjalas en los comentarios.

Categorías:Calculo, Derivadas
  1. chencho
    febrero 23, 2010 en 5:09 am

    Bueno ps esta bien todo el blog we, pero sigo con mis dudas.
    ¿que se supone que hare con esos problemas?
    instalar el windows vista? o alomejor el xp o el windows 7. tal vez me sirva para conectar el cable amarillo del modem a la computadora
    xD
    JAJAJA
    naa pero si les entiendo, pero hay un paso en la segunda funsion que no entiendo, y hago un metodo, pero nose si este bien, pero de = forma me dan el resultado, ya lo he calado en varios problemas y me salen, espero que este bien, pero si no, no tengo idea de como hacerle, haber si le pregunto al profe que onda, por que los de aki de valle se la pasan preguntandome y ya nose que decirles, por que como que me estoy perdiendo un pokillo, pero le voy a investigar haber que pedo, como quiera me sirvio la posteada, por que ese problema primero es = al numero 30 solo que con otra variable, y ps no lo tenia, y ya lo tengo xD
    NOS VEMOS Y SIGUELE HECHANDO GANAS, vas bien ;)

    Con cariño: Chencho
    jajajaja

    • locoraphael
      febrero 23, 2010 en 5:52 am

      Jajaja chencho!!!
      Fijate que las derivadas se pueden hacer tanto con una formula como con otra, por ejemplo una derivada que tiene un binomio se puede drivar por la formula tercera multiplicandolo, o con la 4 formula que después describiré; esto es convirtiendola en división de productos y derivando. Cálale y verás que no es tan dificil. Y a los de Valle Hermoso diles que se pongan a estudiar y dejen de decir tanto LOL en tibia xD
      Por cierto, el profe encargó 2 problemas para mañana. Soy un alma bondadosa y se las pasé a Selene, acá estan por si los quieres ^^

      PD: Estan muy cortos lo sé, pero es por brincarme pasos…

  2. JaimeCostecho
    febrero 23, 2010 en 5:59 am

    Gracias por la tarea, lastima que no valla en tu misma universidad

  3. febrero 26, 2010 en 3:44 pm

    En el primer ejercicio, está algo complicado… pero ya en el ejemplo que pones al final eso ya es muy fácil de entender (ojalá así de fáciles pusieran las derivadas en los parciales :(), gracias por subir el post ;)

    @chencho:

    Lo de las derivadas, te sirve en física, cálculo integral, problemas de razón de cambio y de optimización.

    Saludos a todos :D

  4. chencho
    marzo 17, 2010 en 4:22 am

    heeeee yo se que se usan diferentes formulas, pero yo me invente una,borro los 1/2 y hago como si no existiar y salen bien xD, pero nomas yo me etiendo, pero buee, pasame la tercer hojaaaa!!! no he hecho nada, son pa mañana, hoy es martes, los quiero pa el miercoles!! me los llevas!! :D

  5. yurva
    abril 2, 2010 en 4:34 pm

    hola necesito saber como hacer una multiplicacion de producto cruzado en una derivada POR FA RESPONDAN Y MUCHAS GRACIAS

  6. jessica
    mayo 25, 2010 en 2:25 pm

    ola necesito 6 problemas de derivacion algebraica echos con la formula 6
    a osn hurgentes parea mi tarea orfa respondan va gracias

  7. jana
    junio 10, 2010 en 12:13 pm

    HOOLA’
    necesito 25 ejercicios
    resueltos de maximos y minimos
    y otros 25 de problemas de razon
    y cambio (aceleracion y velocidad)
    PORFAVOR!! GRACIAS…

  8. julio 19, 2010 en 4:00 pm

    hola soy flor necesito saber como sacar la derivada y como se realizan los ejercios porfis graxias!!!!!!!!!!!!
    te lo agradecere……..

    posdata: no lo olvides

  9. abril 16, 2012 en 6:48 pm

    hola necesito 50 ploblemas de la formula v=A.h o sino me reprueban porfis ayuda

  10. willian
    septiembre 24, 2012 en 1:26 am

    formula (u(x)/v(x)multiplicado w(x) kiero saber el resultado porfa

  11. jazmin
    octubre 7, 2012 en 12:55 pm

    m puedes explicar x favor como se hace sta multiplicacion cn raices
    f(x)=( √x^3 – 2 3√x)(√x^4-2)

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 180 seguidores

